Google estrena formato VR180 en YouTube

De esta forma solo con visores se podrá ver en 360 grados

youtube vr180

Si bien los videos en 360 grados son interesantes por la perspectiva que ofrecen, no se pueden aprovechar del todo en computadoras y menos en smartphones que no son compatibles. Es por eso que Google en YouTube estrena el formato VR180.

Los visores son la mejor forma de disfrutar los contenidos en 360 grados, pero no están disponibles para todos, por lo que ahora se cortan a la mitad para que las personas que no poseen estos dispositivos puedan verlos con el formato  VR180, que es una combinación de los videos regulares y los de 360 grados. La idea es dar una experiencia inmersiva que los videos regulares, pero que no sean sean difíciles de ver a diferencia de esos.

El contenido se ofrecerá en alta definición, luciendo como un video normal en un smartphone o computadora, sin necesidad de tener que girar el equipo para ver la escena completa, como sucede con los actuales videos en 360 grados, pero cuando se use un visor, se verá en 360 grados. También es compatible con transmisiones en vivo y evita a los creadores la necesidad de crear o editar contenido para que se vea en formato 360.

vr180

VR180 es compatible con Google Cardboard, Daydream VR y la app de Sony PlayStationVR. Actualmente Google trabaja con Lenovo, LG y YI para que lancen visores compatibles con este formato, los cuales se esperan sean lanzados en el invierno, con un precio similar a las cámaras regulares.

Con información de YouTube