WorkMail, el nuevo servicio de Amazon enfocado al mundo empresarial

El día de hoy Amazonel gigante estadounidense por excelencia en cuanto a  ventas por internet se refiere, ha sorprendido a todo el ecosistema tecnológico pues ha anunciado WorkMail, su nuevo servicio de correo electrónico y plataforma de calendario específicamente enfocado a empresas, con lo cual busca hacerle frente a dos de las más soluciones utilizadas en dicho ámbito: Gmail por parte de Google y Microsoft Exchange de parte de la homónima de Redmond, pero que según la compañía no satisfacen las necesidades del entorno, pues ya comentado que “Muchos consumidores no están contentos con su solución de correo electrónico actual.”

Amazon-Workmail

Este nuevo servicio de Amazon, que tendrá un costo de $4 dólares por bandeja de entrada, podrá ser utilizado por clientes de correo existentes, tales como Outlook y Gmail, pero tendrá características enfocadas a las empresas, como son bandejas de entradas y calendarios compartidos, así como una agenda de contactos global.

Otra de las características en las que Amazon ha puesto especial enfoque es la seguridad, pues ofrece encriptación profunda, accesible únicamente con las llaves privadas designadas. De igual manera, los clientes podrán elegir la zona geográfica en la que los mensajes serán almacenados. Por último vale la pena mencionar que Amazon cuenta con años de experiencia en infraestructura en la nube AWS, es decir que la seguridad no debe ser preocupación.

Se espera el lanzamiento de este servicio aproximadamente en la segunda mitad del año, por lo cual las empresas aún tienen tiempo de considerar si vale la pena el cambio de plataforma, o no.

Fuente WJS | Vía The Verge