Wire, una totalmente nueva app de mensajería

Actualmente en el mundo de las aplicaciones y redes sociales, las que nos permiten comunicarnos con amigos, familiares y compañeros se han ganado un buen lugar en nuestra vida, pues se han convertido en el medio principal de comunicación de muchos. Ya sea a través de una computadora, de una tablet o -de lo más común- un smartphone, siempre encontramos la forma de comunicarnos con mensajes, es quizá el motivo de ver decenas de aplicaciones que cumplen esta función algunas mejor que otras. Desde luego, es un hecho que la principal en este rubro es WhatsApp con mas de 600 millones de usuarios alrededor del mundo.Wire - iOS Android Mac OS X

Bajo el nombre de Wire es que llega este nuevo servicio y probablemente una de sus principales ventajas es que desde el día uno cuenta con una versión para iOS y Android, además de la propia para la plataforma de escritorio OS X de Apple. Lo cual permite que los mensajes se sincronicen en todos los dispositivos usando nuestra misma cuenta, la cual por cierto es realmente muy fácil de crear.

Otro de los aspectos que destacan a simple vista es su diseño pues cuenta con una paleta de colores muy sobrios que le dan un toque de minimalismo muy útil a la hora de leer nuestros mensajes, ya que se convierte en una experiencia mucho más cómoda en comparación con cualquiera de sus competidores, esto sin importar la plataforma que estemos usando.

Ahora en cuanto a lo que respecta en funcionamiento cumple bastante bien, quizá por no tener una gran cantidad de usuarios, pero compartir imágenes, audio o video de internet mediante servicios como SoundCloud o Youtube es una experiencia diferente, ya que podemos tener una vista previa del enlace que estamos compartiendo y no se queda en un simple texto que nos enlacza hacia nuestro explorador. También cuenta con soporte para chat por voz y la opción de crear grupos.Wire - Competencia de Whatsapp

Cabe mencionar que detrás de este proyecto hay personas que trabajaron en Apple, Microsoft, Nokia y Skype. Janus Friis, quien fuera cofundador de esta empresa ahora se encuentra al frente de Wire, por lo que seguramente tiene la noción de lo que son las apps de mensajería. Por lo tanto los desarrolladores ya han cumplido con su parte, ahora es cuestión de los usuarios para que cada vez sean más los que le dan una oportunidad y quizá terminen convencidos de usarla diariamente.

Fuente: Gizmodo

  • confar

    Otro que va a morder el polvo

  • Fear Factory

    Bien, lo usaré =) Nunca me ha gustado WA…