Windows 10 usado como gancho para infectar computadoras

El primer ataque de este tipo es detectado en Brasil.

windows 10 spam

Windows 10 es usado como gancho para enviar troyanos.

El anuncio de la disponibilidad de Windows 10 ha hecho que sea uno de los programas más descargados. Es por eso que es usado como Spam para enviar un troyano espía, según detectó Kaspersky Lab en Brasil. Es importante estar pendiente de esto porque el ataque puede ser replicado en otros países.

En dicho país, poco a poco está apareciendo el aviso de la actualización del sistema operativo. Como el original llega por correo, se ha replicado de forma idéntica, en donde se promete la descarga inmediata del mismo.

El problema está cuando el usuario hace clic en el enlace para descargarlo, porque recibe un script VBE, que al ejecutarse, mete el troyano en el sistema para  robar datos bancarios, contraseñas, tarjetas de crédito, redes sociales entre otros. Todos son cifrados y almacenados en el clipboard. Además, cuenta con backdoor que le permiten realizar sesiones remotas.

 Por precaución, es importante usar algún programa que revise el uso de Internet y no sólo un antivirus, tener los parches actualizados  del sistema operativo y jamás abrir los enlaces de correos adjuntos no solicitados y menos si son de remitente desconocido.

Con información de Kaspersky.