WhatsApp tiene 800 millones de usuarios activos

Su CEO da a conocer en las redes sociales la nueva cantidad.

whatsapp

WhatsApp tiene 800 millones de usuarios activos.

No cabe duda de que WhatsApp sigue rompiendo records. No es lo mismo decir que se tienen registrados  una cantidad de usuarios que decir que todos esos están activos. La nueva cifra en este servicio para los activos son de 800 millones. La previa era de 500 millones.

Jan Koum

Jan Koum, el CEO de este servicio, ahora en manos de FaceBook, dio a conocer en sus redes sociales este anuncio. Con solo cinco años ha logrado superar el uso de los SMS a nivel mundial. En parte, su éxito se debe a que está presente en todas las plataformas móviles y no sólo en smartphones (gracias a navegadores se puede usar en equipos multimedia).

El número de usuarios totales, incluyendo a los no activos es de más de mil millones, considerando que  esa cifra pertenece sólo para Android y sigue creciendo pero además mejorándose de forma rápida. Hace poco aumentaron los navegadores compatibles con WhatsApp Web, una función muy solicitada por los usuarios.

El hecho de que la aplicación sea una de las pocas que exitosamente no incluye publicidad es un punto a su favor, ya que no desean que en una pantalla “pequeña” ocupe espacio y así no se pueda ofrecer una gran experiencia a los usuarios. Incluso si es una app “de paga” en donde se cobra después de un año de uso, a algunos usuarios nunca les ha aparecido un cobro desde su instalación.

Otro de sus puntos a favor, es escuchar lo que los usuarios desean. Por eso es que han estado incorporando funciones y características. Algunas tardan, pero llegan y en caso de no incluirlas, algunas veces explican las razones de su decisión. Y todo esto decidido por tan solo cinco personas.

Con información del Facebook de Jan Koum

  • se paga por usar whatsapp