WhatsApp prueba compartir rastreo de contactos en tiempo real

Vendría desactivado por lo que queda a gusto del usuario

gif-whatsapp

WhatsApp prueba hacer seguimiento en tiempo real en grupos.

Compartir la ubicación en donde se está es útil para ayudar a cierto destino, sobre todo cuando no se ha ido, sobre todo en WhatsApp ya que no se entra al mapa pero a veces no puedes localizar a la persona ni ver dónde está, tal vez por eso se está probando una beta con dicha función.

La ubicación es un dato sensible pero no siempre se usa. Una vez más Watbetainfo muestra la más reciente característica disponible tanto para las betas de Android 2.16.399  como iOS 2.17.3.28 llamada”Live Locación Tracking”.

Como el nombre sugiere, permitirá ver el desplazamiento de un grupo de personas en tiempo real, útil cuando se viaja en lugar en donde se dispersan los miembros, como centros comerciales.

 

La función se puede activar por uno, dos y cinco minutos o de forma indefinida. Claro si se desactiva por alguno, o no la tienen activada todos, no puede consultarse.

Por seguridad viene desactivada, por lo que tendrás que dar a conocerla al grupo para que entre todos se localicen… claro en caso de que llegue al usuario final. En esa situación están la función de edición y recall que aparecieron recientemente.