Juez bloquea uso de WhatsApp en Brasil

Por un lapso de 72 horas.

Brazil-WhatsApp

De nuevo los usuarios de Brasil se quedan sin WhatsApp. Ahora por 72 horas.

De nuevo Brasil o mejor dicho las autoridades de Brasil castigan a WhatsApp. Un juez ordenó a todos los operadores telefónicos (amenazándolos con multas de no hacerlo), bloquear la app de mensajería por 72 horas, negando el servicio a 100 millones de usuarios.

El motivo de esta medida, que empezó desde el lunes 2 de mayo en la tarde, es la disputa por descifrar los mensajes. El juez Marcel Montalvo había solicitado acceso a los registros de las conversaciones en una investigación, a lo que Facebook se negó, debido a que no los posee y no puede descifrarlos aún si los tuviera. De todas formas, la postura oficial es que no tienen intención alguna de comprometer la seguridad de los usuarios.

La negación del servicio en esta ocasión aumentó ya que en la pasada fue inicialmente de 48 horas aunque al final se redujo a 12 horas. No contentos con dicha medida, las autoridades arrestaron al vicepresidente Diego Dzodan en esa ocasión, aunque después fue liberado.

Telegram, iMessage y Hotspot Shield son las alternativas que están usando los brasileños para comunicarse momentáneamente.

Con información de TechCrunch y Facebook