WhatsApp azul: la nueva estafa

La versión Trendy Blue promete funciones que no están en la original para atraer víctimas.

whatsapp

WhatsApp Trendy Blue es una versión apócrifa que busca atraer a usuarios diciendo que ofrece funciones adicionales a la original.

 

La popularidad de los servicios hace muchas veces que gente mal intencionada enfoque sus recursos a formas para estafar a los usuarios de servicios.  Ese es el caso de WhatsApp, que no es primera vez que se ha visto víctima de vivales que se aprovechan del afán de los usuarios por tener opciones que no incluye la versión original, como ahora con Trendy Blue.

Ese es el nombre de la versión apócrifa que está circulando y que se distingue por ser azul. En este caso, todos sabemos que la versión verde es la normal, por lo que ver una versión en otro color debe encender la alerta.

Esta versión aparece en algunas redes sociales y se anuncia que permite personalizarla, solo que como se puede  imaginar, la versión no fue hecha por  el equipo de WhatsApp.

whatsapp-trendy blue

WhatsApp es víctima de una nueva estafa.

Si aparece esta versión lo ideal es pasar por alto su anuncio y no descargarlo, ya que para esto es necesario dar el número telefónico, una conducta que en la versión original no sucede, ya que el proceso e inverso. Después de eso “funciona normal” y luce de hecho igual.

El problema radica en que esta versión puede llegar por invitación a través de un mensaje si nuestro número se ha metido por la persona que descargó dicho  app, donde se pide que entren al enlace para su descarga. Si bien se eliminó la página a donde redirigía, no se evita que el número sea agregado a un servicio premium.

Hay que estar atentos ya que seguramente la página apócrifa puede volver aparecer.

Con información de Movistar.

  • como volver a color azul whatsapp

  • tutoriales apocrifos