Whatsapp estrena aplicación de escritorio para Windows y Mac

Con atajos y accesos superiores a la versión web

whatsapp-app-welcomeFacebook, con sus actualizaciones frecuentes a la versión web de Instagram o brindando la posibilidad de acceder a Facebook Messenger desde la web, nos mostraba su idea de difuminar la línea entre aplicaciones móviles y de escritorio. Sin embargo, el día de hoy nos demuestra haber logrado su objetivo, puesto que desde el Blog de Whatsapp anuncian el lanzamiento de la aplicación de escritorio de Whatsapp para Windows y Mac.

Esta famosa aplicación de mensajería parece no conformarse con la enorme cantidad de mensajes que envía actualmente y demuestra que quiere ser el principal método de comunicación. Han sabido ingeniárselas para brindar más opciones a sus usuarios, especialmente para aquellos que se vean obligados a estar en la computadora por el trabajo, tarea, etc.

whatsapp-app-escritorio

Whatsapp ahora ofrece una aplicación de escritorio

En estos momentos, en la web de WhatsApp, ya se encuentra disponible para su descarga el instalador, pero antes de descargarla nos advierte que solamente podremos instalarla en dispositivos con Windows 8 y Windows 10, o en Mac OS X 10.9 y superiores, por lo tanto, no se trata de una aplicación capaz de descargarse desde la tienda de aplicaciones, sino de una ejecutable. Una vez instalada el programa nos mostrará una pantalla muy similar a la que tenemos en la versión Web, en donde nos indica que requerimos de un smartphone para escanear el código QR mostrado y así vincular nuestra cuenta.

Podremos notar que tiene demasiada similitud con la versión web, pero solamente se trata de una primera impresión. Es decir, si tomamos atención podremos ver que tiene opciones para todo, tal cual en Whatsapp para móviles. Podremos ver que nos muestra la opción de crear un nuevo chat (con los contactos guardados en nuestro móvil), editar nuestro perfil, permite silenciar conversaciones o marcarlas como No leído, activar alertas de escritorio, acercar las conversaciones para una mejor lectura, e incluso nos da la opción de recibir actualizaciones beta.

Podremos anclar la aplicación a inicio y a la barra de tareas, además, en Windows en la barra de tareas nos mostrará cuántas conversaciones hay sin leer, característica que facilita su uso. Asimismo, cada mensaje recibido nos llegará como una notificación y de inmediato se pondría en el Centro de Notificaciones. 

Queda en claro que la aplicación ahora tiene un nuevo motivo para competir, a pesar de ya ser el servicio de mensajería más popular del mundo. Y es que, otros servicios como Telegram o Line ofrecen la aplicación para escritorio independiente de un smartphone, y podría ser un factor que Whatsapp deberá mejorar si es que busca dejar a sus competidores en la sombra.

Además de esta novedad, la aplicación móvil de WhatsApp ha mejorado en muchos factores, desde agregar llamadas telefónicas, la opción para enviar documentos o de responder fuera de la aplicación, además de un nuevo cifrado de mensajes extremo a extremo. No cabe duda de que Facebook ha sabido llevar este servicio de comunicación muy al tope, pero no se quedan contentos con ello y podría mejorar aún más la aplicación para smartphones; esperemos ver estas nuevas características muy pronto.

  • Descarga Whatsapp para Windows o Mac aquí.

Con información de Blog de Whatsapp y Venture Beat.

  • whatsapp

  • whatsapp para escritorio de windows

  • aplicaciones