Siri te lee los mensajes de WhatsApp

Responde ante el comando “Read me my whatsapp message”

siri-llega a whatsapp

Siri va mejorando lentamente a pesar de que suele ser mejor buscar algunas noticias en español por escrito que por audio, ya que no es muy precisa, pero en la más reciente actualización de WhatsApp lee los mensajes.

Así es. A partir de la versión 2.17.2 de WhatsApp Siri te puede leer los mensajes que recibas siempre que no digan nada comprometedor, ya que se reporta que los reproduce con sonido bastante audible.

La idea, más que para el usuario regular, es ayudar a las personas que tienen problemas visuales a poder usar la app de mensajería aunque igual es útil para los que por algún motivo no pueden ver la pantalla para responder.

Para hacer uso de esta característica basta con entrar a los ajustes y marcar que Siri lea los mensajes recientes con el comando “Oye Siri” en caso de que no pueda tocar el botón que la activa…o no se desee. También se le puede pedir con el comando “Read me my whatsapp message”. Permite responder verbalmente a los mensajes usando a Siri. Eso si, es necesario tener instalada la versión 10.3 de iOS para que funcione.

Otros cambios que incluye son cambio del ícono de voz por el signo “+”, donde al tocarlo muestra una lista de contactos para hacer videollamadas o llamadas por voz. La interfaz para la verificación en dos pasos se rediseñó, así como las de la información de grupo, información de contactos y de llamadas. Finalmente la cámara muestra las últimas imágenes tomadas. Esperemos que pronto Facebook Messenger también tenga esta opción, si Apple lo permite.

Con información de The Verge