Waze se actualiza incluyendo modo Motocicleta y Manos Libres

Una de las novedades que incluye la actualización fue bastante solicitada por los usuarios.

Waze - featured

Una de las aplicaciones de navegación más importantes se actualiza con novedades, entre las cuales una de ellas fue bastante solicitada. Waze ahora cuenta con el modo Motocicleta, el cual permitiría que su uso esté adaptado a las circunstancias de aquella persona que se movilice con este tipo de vehículos.

Esto permitirá que datos como Tiempo Estimado de Llegada sean más certeros porque, convengamos que las restricciones y permisos para los motociclistas no son los mismos que los que manejan autos, camiones o buses. El modo Motocicleta puede ser activado en Ajustes y aparecerá una pantalla como esta:

waze modo motocicleta

Waze también podrá ser utilizado en modo Manos Libres. Algo bastante seguro para no tener que interactuar con el smartphone especialmente si estás en movimiento. Recordemos que en la mayoría de los casos, está prohibido usar el celular mientras se maneja. Además, es mejor prevenir que lamentar. Esto es posible gracias a la plataforma Sensory, la cual funcionará con el comando “Ok, Waze” si permites el acceso al micrófono de tu dispositivo.

okwaze1

Hasta el momento, este modo se encuentra disponible en Inglés en los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Australia
  • Sudáfrica
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda

Por último, también se ha disponibilizado un modo dirigido a los carpoolers que conducen en carriles congestionados. El mismo cuenta con usuarios en 22 localidades en Estados Unidos y Canadá que emiten información acerca de su estado para mejorar sus rutas.

Todas estas novedades se aplican a las versiones en Android y iOS.

Con información de VentureBeat