Vive el SuperBowl XLIX desde Twitter.

Mañana es el gran día. Será la final del @SuperBowlde la #NFL en donde se enfrentaron los  @Seahawks de Seattle para defender su título  contra los @Patriots de New England.  Y si por algún motivo no puedes estar frente al televisor o radio, no hay problema, ya que Twitter proporcionará desde la comodidad de tu teléfono toda la información, antes, durante y después del #SB49. Se va a poder ver toda la información  relacionada con los  jugadores, equipos, miembros de los medios, celebridades, fans, el puntaje en vivo el día del juego con solo escribir los hashtags relacionados #SB49,#SuperBowl o #NFL.

twitter NFL super bowl 2015

Sigue el SuperBowl desde Twitter

Twitteará lo más destacado inmediatamente después de las jugadas, así que quédate cerca de la RSS de noticias para ver los videos con actualizaciones en directo. Por supuesto, toda la información del la liga se encuentra en su cuenta oficial @NFL.

Si deseas experimentar este evento, lo puedes hacer desde la cuenta de @Vine, que lanzará un canal el día del partido desde tu teléfono, para sentir como si se estuviera presente.

Los fans de los @Seahawks podrán ver sus  conversaciones junto con los seguidores #12s utilizando numerosas etiquetas, particularmente #ImIn, el grito de guerra de los jugadores de Seattle creada en las eliminatorias. Los Seahawks también publicaron esta guía práctica de etiquetas.

Twitter también tiene una lista de jugadores de Seattle que se pueden seguir como Russell Wilson (@DangeRussWilson), Richard Sherman (@RSherman_25) y Doug Baldwin @DougBaldwinJr) entre otros.

Por supuesto, también se puede seguir a los @Patriots  usando la etiqueta creada en las eliminatorias#DoYourJob entre otras, incluyendo #PatriotsNation, para conversar con otros seguidores de los Pats en Twitter o con Rob Gronkowski (@RobGronkowski), Vince Wilfork (@wilfork75) y Legarrette Blount (@LG_Blount).

 También hay otras cuentas relacionadas de forma indirecta para ver el partido o información relacionada, como la de  @SNFonNBC quien proveerá de noticias en tiempo real y fotos desde Phoenix, así como contenido de #MySuperBowlPick de las celebridades. @ProFootballTalk y@NBCSports publicará noticias e información sobre el juego, y contenido del detrás de escena desde el PTF Live.

Además del juego, uno de los atractivos del SuperBowl es el espectáculo de medio tiempo donde @KatyPerry va a actuar junto con @LennyKravitz) más una invitada sorpresa

Hace poco Twitter dio a conocer que sus usuarios pueden grabar, editar y compartir videos directamente desde la plataforma. Los @Seahawks y los@Patriots utilizaron rápidamente esta herramienta para conectarse con los fans.

Twitter ofrece una herramienta interactiva para conocer la popularidad de los jugadores. Entre los resultados reportados están:

Los jugadores de los @Patriots con la mayor cantidad de menciones en Twitter esta temporada:

  1. Tom Brady
  2. Rob Gronkowski (@RobGronkowski)
  3. Julian Edelman (@Edelman11)
  4. LeGarrette Blount (@LG_Blount)
  5. Darrelle Revis (@Revis24)

Los jugadores de @Seahawks  con más mencionados en Twitter esta temporada:

  1. MarShawn Lynch (@MoneyLynch)
  2. Russell Wilson (@DangeRussWilson)
  3. Richard Sherman (@RSherman_25)
  4. Kam Chancellor (@Kam_Chancello)
  5. Earl Thomas (@Earl_Thomas)

También  se puede observar la competencia cabeza a cabeza en el mapa de fans seguidores de #NFL, que compara dónde los @Patriots y los >@Seahawks tuvieron respectivamente la mayor densidad de seguidores a lo largo de los Estados Unidos.

Con todo estos datos, es imposible perderse la final del super tazón.

Fuente: Comunicado de prensa de Twitter.