Viv será más inteligente que Siri

Creada por los diseñadores del asistente de Apple.

viv asistente digital

De los creadores de Siri, llega Viv… a destronarla.

Siri es un asistente personal muy divertido, no siempre exacto, pero es el único que se puede usar hasta ahora en la plataforma de Apple de fábrica. Parece no tener competencia pero la va a conocer, con el nombre de Viv.

Los co-creadores de Siri, Dag Kittlausy Adam Cheyer, presentarán el 9 de mayo a un asistente virtual que es más inteligente que el de Apple, pudiendo realizar tareas más complejas al combinar el conocimiento y la espontaneidad de un asistente humano.

Entre las órdenes que puede ejecutar, están reservar una cena y comprar boletos para ir a ver una película, todo con hacer una solicitud. Compara los precios y sugerencias en caso de que estén agotadas las entradas o no haya disponibilidad en el restaurante, sin necesidad de que el usuario intervenga. Para hacer esto con Siri se requieren varios pasos además de interacción con el smartphone.

viv

Parte de las funciones que hace de forma autónoma, se debe a que integra apps de terceros como Uber, Florist One, SeatGuru, ZocDoc y Grubhub,  que de forma inicial colaboran con este proyecto, esperando que se agreguen más.

El objetivo de Viv, es permitir la interacción con las personas de forma natural. Siri también se creó con ese objetivo, pero al llegar a Apple se modificó el proyecto original por intervención de Steve Jobs.

Este asistente ha captado el interés de Google y Facebook, quienes desean comprarlo, pero se desconoce si los autores están dispuestos a venderla, porque desean que se use en varios dispositivos y no solo en uno y de hacerlo, seleccionarán a quien los ayude a alcanzar dicha meta. Este es sin duda, el tipo de asistente que todos desearíamos usar.

Con información de MacRumors