Vine se resiste a morir y se transformará en Vine Camera

Ahora será una aplicación de cámara independiente

vine-camera-twitter

Twitter ha cambiado los planes para el futuro de Vine

En octubre de este año Twitter inició la lenta muerte de Vine al eliminar la posibilidad de subir videos. Poco tiempo despues, iniciaron los rumores sobre posibles compradores para la moribunda plataforma, se mencionó que habían cerca de 10 empresas interesadas en realizar la compra, entre las cuales destacaron Line PornHub, sin embargo, parece que nunca se llegó a un acuerdo y Twitter ha decidido cambiar el incierto futuro de Vine.

Mediante un post publicado en Medium, se confirmó que los dueños de Vine han decidido convertir la plataforma en una aplicación independiente que permita realizar videos de 6 segundos los cuales podrán ser compartidos fácilmente en Twitter o ser almacenados en el smartphone con el fin de ser publicados en otras redes sociales.

De acuerdo a la publicación, esta aplicación recibirá el nombre de Vine Camera y será presentada de manera oficial en enero de 2017. Por el momento no tenemos detalles sobre la plataforma que estrenará la aplicación o que funciones incluirá, y se sigue recomendando que los actuales usuarios de Vine descarguen y guarden los videos que por años subieron a la plataforma.

Al parecer Twitter desea crear así una forma sencilla de grabar videos optimizados para casi cualquier red social, lamentablemente parece que el mercado ha preferido otras opciones que permiten grabar por más tiempo y que incluyen añadidos como filtros o sticker más elaborados, así que Vine Camera deberá apostar fuerte por estas novedades si desea ser el resurgimiento de la plataforma y no solo otro episodio de su muerte.

Con información de Medium