Viber y Google apoyan con llamadas gratuita a Nepal

Aplica tanto equipos fijos como móviles.

Viber

Viber, Google Voice y Facebook apoyan con servicios a Nepal.

En caso de desgracias siempre es bueno contar con servicios que otorguen ayuda. En el caso del terremoto de Nepal y otras partes, es de vital necesidad poder mantenerse comunicado. En este caso, los servicios de mensajería permiten también hacer llamadas, en este caso con ayuda de Viber y Google.

En el caso de Viber,  ellos deben marcar  el código +977 o seleccionar ” Viber Out” desde la página de contacto.

Por su parte, Google Voice está cobrando un centavo al hacer llamadas a Nepal, en vez de los 19 centavos por minuto que normalmente cobra. Esta medida se tomó para evitar que gente que pudiera abusar del sistema para hacer spamm. La limitante es que solo aplica para Estados Unidos, aunque el resto del mundo puede usar Hangouts Dialer.

Además de estos dos servicios, Facebook también lanzó un sitio llamado “Comprobación del Estado de Seguridad de Facebook”  para que las personas que se encuentren en el sitio del desastre puedan dar a conocer a sus amigos y familiares  que se encuentran bien.

Algunos operadores, como T-Mobile de Estados Unidos están ofreciendo llamadas gratuitas desde y hacia Nepal.

Aunque son buenas iniciativas, el problema será poder hacer las llamadas o mensajes debido a que las líneas físicas y digitales apenas tienen servicios y en otras áreas de plano se destruyeron.

Con información de mashable y Facebook.