Viber lanza herramientas para comunicarse con marcas

Sigue el ejemplo de Facebook para acercarse a los usuarios pero no necesariamente con bots.

viber group access

Usuarios decidirán con qué empresas desean estar en contacto con public Account.

En el mundo de los mensajeros, existen varias apps que compiten por la atención de los usuarios. WhatsApp y Facebook Messenger son las más populares, pero existen otras alternativas como Telegram y Viber, quienes tienen características similares y más en el caso de la segunda que busca atraer al mercado empresarial.

Viber ha lanzado una suite con herramientas para conectar negocios y marcas para que lleguen a sus 800 millones de usuarios. La idea es que las compañías puedan interactuar directamente con los clientes para dar atención al cliente, hacer ventas y mercadotecnia.

public groups

A diferencia del enfoque de Facebook con sus bots,”en “Public Accounts” hay una parte humana y otra inteligente en donde se puede seleccionar cualquiera de ambas alternativas. Los usuarios deciden si desean seguir y recibir actualizaciones.

Previamente las empresas podían crear chats públicos con la app Viber for Business, que se lanzó con la intención de que las marcas envien mensajes y tengan presencia en la app, pero con la recién lanzada se tiene más opciones para llegar a los clientes. De esta forma las personas le darán un uso adicional además de servirle para contactar amigos, familia y colegas o eso es al menos lo que se espera, con ayuda de mensajes e interfases diseñadas ex profeso.

La función está disponible a nivel mundial para Android, Windows Phone e iOs en donde empresas como The Weather Channel, Yandex y The Huffington Post pueden interactuar con los usuarios, más todas las que deseen unirse, al aplicar y esperar la aprobación. A futuro se espera que este proceso se incluya dentro de la app.

  • Aplica para Public Account aquí

Con información de Venture Beat