WhatsApp implementa verificación en dos pasos

Ahora disponible para todos

WhatsAp proceso verificacion

WhatsApp permite activar pero no eliminar la opción de la verificación en dos pasos.

En noviembre de 2016, la versión beta de WhatsApp implementó la verificación de dos pasos como una medida adicional más de seguridad. Esta ya está disponible para todos.

Este paso es uno adicional para aquel que quiere incrementar la seguridad de la cuenta. cuando está activa, cualquier intento por verificar el número de teléfono en la app debe estar acompañado de un código de seis dígitos que el usuario crea.

whatsapp dos pasos

Para activarlo basta con entrar en Ajustes, cuenta, verificación en dos pasos- activar. Hay que tener en cuenta que si se desea se puede agregar un correo electrónico, al cual se manda un enlace para desactivarlo si se olvida el código y se pueda proteger la cuenta. En caso de que se reciba sin pedirlo, no se debe abrir el enlace, ya que significa que alguien intenta entrar a la cuenta.

El problema con su uso está en que no se puede verificar después de siete días del último uso incluso si no se proporcionó la opción de dar el correo.Después de ese lapso, se puede reverificar sin el código pero se borran los mensajes. Si en 30 días no se usó la app, la cuenta se borra y se creará una nueva después de ese tiempo.

Afortunadamente WhatsApp  ayuda a recordar el código al preguntarlo de forma periódica. Ten en cuenta que una vez que esta opción está habilitada ya no se puede desactivar. De esta forma se une a Facebook, LinkedIn, Amazon y Google en implementar esta característica.

Con información de WhatsApp