Spotify está cerca de alcanzar 30 millones de usuarios de pago

¿Formas parte de esta estadística?

La base de usuarios de Spotify Premium crece

La base de usuarios de Spotify Premium crece

Las plataformas de streaming de música llevan ya un tiempo considerable en el mercado, sin embargo es desde hace tres años aproximadamente que comenzaron con una rápida expansión en el mercado, esto como consecuencia de la también rápida adopción de los smartphones.

Spotify es sin duda la plataforma de este tipo más conocida, y poco a poco se ha hecho de una muy valiosa base de usuarios que crece día con día a pesar de que otros competidores de grandes dimensiones han comenzado a aparecer, entre los cuales podemos citar a Deezer, Google Play Music y Apple Music.

En junio del año pasado Spotify reportó una base de usuarios de 75 millones en todo el mundo, de los cuales 20 millones correspondían a los usuarios de Spotify Premium, la suscripción mensual que ofrece muchas ventajas frente al formato gratuito en formato móvil. Seis meses después, en diciembre, Spotify reportó un crecimiento de 8 millones de usuarios con suscripción, lo cual lo posiciona en los 28 millones, y esperan llegar a 30 millones en los próximos tres meses.

Con una valuación en el mercado de $8.5 mil millones de dólares, Spotify está en búsqueda de una nueva ronda de financiación de $500 millones de dólares. Este dinero sería para inversiones estratégicas que ayuden al crecimiento de la base de usuarios de la plataforma, y a pesar de que aún no hay nada escrito, seguramente logrará esta meta y mucho más a lo largo de los siguientes meses.

Con información de The Financial Times