URpin, el lugar para toda tu información y redes sociales

Get URself together.

URpin, ayuda a conectar a las personas de manera más amigable

URpin, ayuda a conectar a las personas de manera más amigable

En un mundo cada vez más conectado, en donde el 29% de la población mundial tiene al menos una cuenta en redes sociales, es, paradójicamente, más difícil comunicarnos debido a la gran cantidad de usernames que se deben recordar, pues si bien los usuarios buscan la homogeneización, esta no siempre es posible.

Es bajo esta premisa que URpin nace en la mente de Juan Pablo Torres, actual CEO de la empresa, misma que a pesar de estar asentada en Hong Kong, se ha desarrollado enteramente en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con las palabras de Torres:

URpin ayuda a conectar a las personas de manera más amigable al condensar toda tu información y redes sociales en un sólo lugar. URpin no es una red social, es la casa de las redes sociales; tu pin es tu nuevo nombre de la era digital.

Existen dos tipos de perfiles en URpin, el personal y el público. El primero es el que cualquier persona puede crear ingresando su información, tal como nombre, número telefónico, correo electrónico, y sus cuentas en redes sociales; toda la información es enteramente privada y se accede únicamente mediante la búsqueda exacta del pin de usuario. Es gratuito y permite seleccionar la información que deseas mostrar antes de enviar tu pin.

Por otro lado, el segundo tipo de perfil está enfocado en figuras públicas, marcas y establecimientos. En este caso, dado el tipo de interacción al que se quiere llegar, es posible hacer la búsqueda mediante regiones o temáticas específicas. Este tipo de perfil es gratuito únicamente para aquellos con una gran presencia en redes sociales, mientras que para aquellas figuras que apenas comienzan les tocará pasar por caja.

URpin-whats-new

What’s New te mantendrá al tanto de los temas de tendencia

Adicionalmente, URpin también cuenta con una sección llamada What’s New que recopila los temas de mayor tendencia alrededor del mundo, y es un grupo de personas trabajando desde Estados Unidos y Canadá el que se encarga de hacer la recopilación de este tipo de información.

México es el primer país en recibir esta app en su versión 1.0, la cual está disponible desde ya tanto en iOS como en Android, en ambos casos sin costo alguno. No cabe duda que es una buena idea que con el empuje justo, tanto por parte de usuarios comunes como de figuras públicas, podría convertirse en un referente en el ecosistema tecnológico. Quién sabe, quizás en algunos meses la frase “¿Cuál es tu URpin?” podría volverse muy famosa.

Descarga URpin desde la App Store

Descarga URpin desde la Play Store

Más información en URpin

  • URpin

  • Descargar pin en android sony ericsson
  • urpin app