Uber vende su negocio en China a Didi Chuxing

Didi Chuxing se vuelve inversionista de Uber Global

 

Uber perdió la batalla en China

Uber perdió la batalla en China

Uber es uno de los servicios de transporte privado más importante a nivel mundial, pero no es la única compañía dedicada a este negocio a nivel mundial. En China tenía un gran rival, la empresa Didi Chuxing, propietaria de la mayor plataforma de alquiler de coches con conductor de aquel país.

Didi Chuxing anunció la compra de la filial local de Uber, un movimiento que supondrá la creación de una sociedad con un valor comercial cercano a los 31,300 millones de euros. De esta forma se terminará una dura guerra de precios que se ha mantenido entre ambas empresas, en donde Uber ha perdido cerca de $2,000 millones de dólares en los últimos tres años para incrementar su cuota de mercado sin éxito alguno.

El acuerdo entre Didi y Uber permitirá que algunos inversores de esta última como el buscador Baidu y el conglomerado HNA obtengan una participación del 20% en esta nueva sociedad que será un alivio para ellos, dado que para atraer más usuarios y conductores se habían condonados algunos viajes.

Esta negociación implica que Didi invertirá cerca de $1,000 millones de dólares para impulsar el negocio global de Uber, lo cual indica que en unos años se podría registrar alguna fusión entre ambas compañías para consolidar a un gigante en el negocio del servicio de transporte privado.

Con información de Bloomberg