Uber deja Quebec y Montreal

No está de acuerdo con las regulaciones que se le imponen

uber auto

Uber sigue acumulando ciudades en donde dejará de funcionar. En este caso se trata de Quebec y Montreal, en Canadá, ya que en ambas no están de acuerdo con las solicitudes hechas por la autoridad, aunque en otras ciudades seguirán funcionado.

Con el anuncio de que se suspenden labores a partir del 14 de octubre, suman tres ciudades en donde dejará de operar el servicio. Sin embargo, esperan que puedan llegar a nuevos acuerdos que les permita seguir ofreciendo el servicio, el cual se mantendrá en el resto de ciudades como Ottawa, Toronto,  Calgary y Edmonton, donde no les piden que los conductores tomen 35 horas de entrenamiento, requisito que los taxistas locales deben cubrir, entre otros.

uber canada

La empresa alega que el servicio que proporcionan no se ofrece al mismo tipo de usuario que emplean los taxistas, ni se consideran los beneficios que ofrece la tecnología, como los relacionados con la seguridad, rastreo con GPS, sistema de calificación y soporte 24/7. En Quebec, Uber tiene una planta de 50 empleados y 10 mil conductores.

Respecto a la situación en Londres, la empresa recurrió al tribunal del trabajo para argumentar que los conductores son autoempleados, no sus trabajadores, y aún así tienen beneficios extras (como pago mínimo, pago de vacaciones y de descansos), y cumplen con las mismas obligaciones que los taxistas. Incluso, argumentarán que servicios de conductores privadas se han manejado y existido desde antes que ellos llegarán a la ciudad, por lo que no es nuevo, además de que están más controlados y son libres de escoger cuándo y donde manejarán sin horas mínimas o viajes

Debido a la contrademanda que han hecho, aún se les permitirá laborar en dicha ciudad, ya que el juicio tardaría meses. Uber por distintas circunstancias fue forzado a eliminar su servicio en Dinamarca y Hungría.

Con información de Autonews y Venture Beat