Uber: seguirá creciendo sus reservas

Alcanzarían los 10 mil millones 800 mil dólares según estimaciones de Reuters.

conductor-uber-amenaza-usuario

Según estimaciones dadas a conocer por Reuters, Uber Technologies Inc’s va por buen camino financiero, ya que sus pronósticos son que podría llegar en este año a los 10 mil millones 840 mil dólares y para el 2016 se incrementarían a los 26 mil millones 120 mil millones.

A pesar de los varios problemas que ha tenido la empresa, que actualmente tiene presencia en 50 países, tiene reservas por el 20% de su capital, según un reporte hecho por un banco chino. Esas reservas equivaldrían a los dos mil millones de dólares. Dicha cantidad se habría logrado en sus 6 años de existencia, en donde el más reciente valor otorgado a la empresa fue de 50 mil millones de dólares.

Según ese documento, las reservas alcanzaron los dos mil millones 910 mil dólares el año pasado y fueron de 687 millones 800 mil en el 2013 pero sin indicar en qué países lo lograron. También indicó que las empresas chinas China Life Insurance Co.y China Taiping Insurance han invertido en Uber.

Debido a los buenos pronósticos, Uber sigue buscando en ese país más socios y esa presentación fue hecha con tal fin, ya que opera de forma independiente a como se maneja en otras partes del mundo. Se espera que acepte una oferta pública en un lapso de 18 a 24 meses. Sin embargo, tiene que hacer frente a los problemas que está teniendo en países  como Francia, España y Tailandia, en donde no tiene una licencia para funcionar, que le causa pérdidas financieras

Con información de VentureBeat.