Renuncia el CEO de Uber

Entre los cambios que se realizarán está la de la propina voluntaria en pasajeros

uber

Después de que se diera a conocer que el CEO de Uber, Travis Kalanick, dejaría temporalmente la empresa, ahora se ha dado a conocer que se ha presentado con carácter de definitiva.

Esto más que una decisión voluntaria, fue una presión ejercida por los inversores de la empresa, después de horas de discusión, aunque eso no implica que abandone la empresa, ya que seguirá siendo miembro del cuerpo directivo además de que posee la mayoría de las acciones de la empresa.

La imagen de Uber se ensució con acusaciones de acoso sexual entre el personal, peleas, demandas de Google reclamando robo de propiedad intelectual entre otros, motivo que provocó el despido de 20 empleados, que si bien es en gran parte un éxito como servicio, no lo es en la cultura organizacional como sucede en muchas empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Se desconoce por ahora quién lo va a reemplazar, pero quien sea, tendrá la dura tarea de sacar adelante la empresa, haciendo valer las sugerencias para salir de este vache.

Además de ese anuncio, se dio a conocer que de forma experimental se está probando en  Seattle, Minneapolis y Houston en Estados Unidos para luego llegar a otras en las próximas semanas, el dejar propina (de $1, $2 o $5 USD), entre otras formas de obtener ingresos adicionales para los socios, entre otros cambios que se deberán ejecutar en un lapso de 180 días, según se dio a conocer en un correo dirigido a los conductores y la prensa.

propina uber

El tiempo de cancelación se reduce a dos minutos, en caso contrario, se cobrará la tarifa, cuando antes se tenían cinco minutos para hacerlo. El tiempo es dinero y es por eso que si el usuario no está listo, tendrá que pagar el tiempo de espera que realice el conductor, en donde la tarifa será por minuto con solo los dos primeros minutos gratis. Todos los viajes que se realicen en el trayecto  antes de llegar al destino se cobrarán. Todos los ingresos estarán disponibles para pago inmediato. Se otorga seguro para el conductor. Los conductores pueden seleccionar dos destinos personales en donde no recibirán solicitudes y se cobrará una tarifa para adolescentes a partir de $2 dólares (por ahora solo en Seattle, Phoenix y Columbus). Todos estos cambios se aplicarán en el verano, en concreto, a partir de julio. Se desconoce si algunos de estos se vayan a aplicar fuera de Estados Unidos.

Por lo pronto se sabe que la empresa contrató a Bozoma Saint John como la jefa de marca para ayudar a mejorar la relación entre Uber y los clientes.

Con información de The New York Times y Uber