Uber lanza tarjetas de prepago

Adiós a tener que usar una tarjeta de crédito

uber tarjetas

Uber lanza tarjetas de prepago en Estados Unidos.

Una de las grandes quejas de varios usuarios que desean usar Uber es el hecho que no cuentan con una tarjeta de crédito, por lo que solicitan que se active el pago en efectivo. Uber lo tiene en fase de prueba en algunas ciudades pero en el caso de Mérida, es ir contra la ley para que presten servicio. Al menos  ya hay otra alternativa para poder acceder al mismo.

Para evitar el inconveniente del plástico, desde el 26 de septiembre en Estados Unidos se han lanzado tarjetas de regalo con montos de $15 hasta $500 dólares, para poder meter el código en la sección de “Promociones/código de regalo” y de esta forma tener crédito de forma automática.

El saldo que no se gaste se puede usar en otro viaje. No se puede usar en más de una cuenta. En caso de que  se agote el crédito, se puede completar metiendo otro código o pagando con la tarjeta de crédito. Se podrá desactivar esta opción de pago en caso de que no se desee usar.

Es en realidad una gran idea ya que de esa forma se podrá optar por el servicio que se desee o el que alcance con el monto pagado. Las tarjetas estarán disponibles en las próximas semanas en tiendas como Walmart, Target, CVS y en línea aunque no se menciona por ahora la fecha ni si llegarán a otros países. También se lanzará una versión empresarial.

La tarjeta tiene también algunos candados, como que no se puede usar para servicios como servicio universitario, Uber EATS, UberRUSH, cuentas familiares, ni ser usada fuera de Estados Unidos ni se hacen responsables si al usuario se las roban o las pierde.

La ventaja que tienen es que no expiran, se meen directo en la app, pero la desventaja es que alguien con malos propósitos, puede usarlas para atacar o perseguir a los conductores del servicio, con una cuenta falsa, como está sucediendo en la capital de Yucatán.

Con información de Uber