Uber México incrementa 18% las tarifas a partir del HOY MISMO ¡Gracias Gazolinazo!

Si, ya está vigente el nuevo aumento de Uber por región

Uber sube las tarifas según la región

Uber sube las tarifas según la región

Ya lo advertíamos hace algunas horas cuando se rumoreo el incrementó a las tarifas de Uber en la CDMX durante esta misma mañana, pero fue cuestión de unas pocas horas para anunciar oficialmente dicho incremento. Si, Uber incrementa hasta un 18% las tarifas en todo el país a partir del hoy mismo, aunque el ajuste variará según la región.

Uber envió un correo a todos los conductores para informar que en las próximas 24 horas estará viéndose reflejado un aumento en la tarifa cobrada por cada kilómetro recorrido. Dicho aumento a los precios se debe particularmente en función al costo del combustible por ciudad, tal cual nos lo indicó la Secretaría de Energía la semana pasada.

“Entendemos tu preocupación por la situación actual, y estamos trabajando para proteger tus ganancias. Por esto, la tarifa que se cobra por kilómetro recorrido aumentará 15 por ciento para uberX, uberPOOL, UberBLACK, uberXL y UberSUV en Ciudad de México”, dijo Uber en un comunicado para los socios conductores.

A continuación, te dejamos las cifras exactas de los aumentos en la tarifa por kilómetros recorrido en cada una de las diferentes ciudades o regiones en donde opera la plataforma de transporte privado. Además, cabe destacar que las tarifas podrían subir aún más en febrero, tras el rumor de un nuevo gasolinazo del 8% en el precio de los combustibles.

Entidad/Ciudad Aumento
Aguascalientes 15.7%
Campeche 14.7 %
Cancún 7.5%
CDMX 15%
Cuernavaca 14%
Culiacán 14.4%
Guadalajara 18.2%
Guanajuato 15%
Hermosillo 13.2%
Los Mochis 13.9%
Mazatlán 13.6%
Mexicali 13.2%
Monterrey 15.5% – 16.8%
Mérida 9.2%
Puebla 8%
Querétario 14.5%
Saltillo 14.7%
Tijuana 13.3%
Toluca 15.4%
Torréon 14.7%
Villahermosa 11.6%

Por último, cabe destacar que el alza en tarifas responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios, dijo Uber en México.

 ¡Gracias Gazolinazo!

  • uber mexico