Uber empieza a recoger datos de las calles méxicanas

Trabaja en crear mapas propios para evitar usar mapas de terceros

Uber_Mapping_Car

Estos son los automóviles que usa Uber para recolector información de las calles mexicanas.

Sabemos que Uber se vale de los mapas de Google entre otras opciones de terceros para llegar a los destinos, pero al parecer, el servicio  no quiere depender de estos y va a crear su propia solución, la cual ya está en México.

La empresa ha comenzado a registrar la información de las calles del país, en un esfuerzo por obtener datos para construir mapas propios sin depender de otras opciones, usando tecnología desarrollada por ellos, con ayuda de Brian McClendon, quien antes trabajó para Google Maps. En sus palabras, los mapas son el corazón del servicio de Uber y la columna vertebral del negocio.

En esta área se han comprado statups como deCarta y una división de mapas de Microsoft, además de contratar a investigadores del área de ingeniería robótica de la Universidad Carnegie-Mellon.

Para esto se usan automóviles especiales con la idea de mejorar los puntos de recogida  y dejada de los usuarios y conductores, conocer el comportamiento del tráfico, evitar datos innecesarios, pero sobre todo, poder llegar a lugares donde no hay mapas o estos no tienen señales,  para tomar la mejor ruta para hacer llegar (y hacer crecer) el servicio. México es la prioridad por ahora para  después ir a otros países (espero que con esto dejen de ponerme tres direcciones diferentes a mi domicio).

Con información de Uber