Uber Mérida cobra cuota de solicitud

Los problemas en Cancún han empezado

uber cuota merida

Los pagos excesivos del gobierno local hacen implementar la cuota de Uber en Mérida.

Como se sabe, ayer inició Uber ya está disponible en Cancún. Uno de los aspectos que llamó la atención es la cuota inicial de $2 MXN para solicitar el servicio, ya que ese cobro no estaba incluido en Mérida hasta que hoy en el centro de noticias se da a conocer para esta ciudad.

En este caso el pago automático por pedir el servicio es de $1.5 MXN. Según se menciona, esta medida se debe a que después de analizar cómo evoluciona el negocio de forma local, desde el 15 de septiembre se decidió que se va agregar dicha tarifa fija, para ayudar a financiar las iniciativas de seguridad y otros costos operativos, medidas implementados de forma arbitraria por las autoridades gubernamentales locales, como el hecho de “pagar por seguridad” lo que podría ser darle a lo mejor su “cuota” al sindicato de taxistas por parte del gobierno para que no se metan con los servicios de transporte privado. Esta batalla al menos la perdió Uber ya que la ley aprobada  ya vigente, implementa más cobros y solo dio cuatro meses para regularizar a este tipo de servicios.

La cuota aparecerá en todos los recibos de viaje de Uber. Por su parte Cabify mantiene las cuotas sin cambios según informó la vocera regional.

Mientras tanto, en Cancún los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río,desde la mañana se manifestaron pacíficamente  en la carretera que lleva a Xcaret, contra del inicio de operaciones de Uber, previo al maltrato que se le dio a un usuario particular que llevaba a sus amigos extranjeros en Playa del Carmen, al cual le pretenden cobrar $60 mil pesos en multa sin ser conductor del mismo. Ni los taxistas ni el gobierno de Quintana Roo se ha querido hacer responsable por dicho atropello.  Hasta ahora se conoce tres casos de vehículos detenidos por SINTRA.

Con información de Uber

  • noticias espana
  • cuota de solicitud uber

  • uber merida