Uber X regresa a Madrid con choferes con licencia

Ahora son dos ciudades en donde no pueden dar el servicio particulares.

uber madrid

En Madrid los conductores de Uber X tienen que tener licencia de chofer.

Moscú fue la primera ciudad en donde Uber fue condicionado a prestar servicio usando choferes que sean taxistas con licencia. Ahora es Madrid la siguiente ciudad que tomó una medida similar para que regrese el servicio UberX después de un año de ausencia.

Uber Madrid  fue obligado por los grupos de taxistas a dejar la plaza a fines de 2014. La empresa decidió hacerlo para dejar de pagar multas (como en Mérida, Yucatán), se ausentó en ese tiempo y ahora ha regresado, pero solo ofreciendo el servicio UberX, eliminado UberPop en donde antes cualquier persona podría ser conductor.  Ahora tiene que emplear conductor profesionales, con licencia.

Uber siempre ha mantenido que el servicio que ofrece mejora la vida de las ciudades, ofrece nuevas oportunidades económicas a las personas. Saben que es necesario que las leyes se modifiquen para que puedan operar sin problemas. Actualmente en 70 ciudades en Estados Unidos además de Australia e India están regulados. A pesar de incluir a México, la realidad es que no lo está en todas las ciudades de nuestro país. Lituania y Estonia están en proceso de cambiar las leyes de transporte.

Madrid es una ciudad muy grande en donde importa mucho tener parte de los  6 millones 500 mil ciudadanos como clientes, por lo que ceder a las condiciones que le impongan las autoridades es la mejor opción, sobre todo cuando existen problemas de contaminación y congestionamiento (los mismos que se padecen en la Ciudad de México). La ventaja es que ahora no tendrá “ningún pero” por parte de las autoridades ¿Será esta la tendencia a seguir en otras partes del mundo?

Con información de Uber

  • uber madrid