Uber modifica la forma en que cobra la cuota de solicitud

También el concepto “otras contribuciones”

uber

Además de la famosa tarifa dinámica, Uber tiene implementado otros tipos de cobros por conceptos como cuota de solicitud” y “otras contribuciones”. La gente se quejaba de que sin importar la distancia y tiempo no variaba, siendo inconveniente en distancias cortas la primera. Es por eso que desde hace unos días se ha cambiado.

Hace poco una amiga usó el servicio y me sorprendió que le cobraron menos de lo que habitualmente paga. Esto es porque se le redujo el cargo de la cuota de solicitud al ir a una distancia cercana.

Antes se cobraba un cargo de $5.60 MXN, siendo esta cantidad considerada importante respecto al costo total del traslado en distancias cortas. Sin embargo la mala noticia es que ahora se suma junto con “otras contribuciones”, siendo un total del 13% de la tarifa calculada con base en tiempo y distancia.

Las dos se integran en un concepto, en donde el precio del traslado debe disminuir siempre que la distancia sea inferior a 3 Km y subirá proporcionalmente cuando sea igual o mayor a la mencionada.

La “cuota de solicitud” es un cargo en el viaje de los usuarios que se utiliza para apoyar iniciativas de seguridad y calidad, ya sea para viajar o conducir, así como para cubrir ciertos costos operativos, mientras que la el cargo “otras contribuciones” se utiliza para cubrir ciertos costos de carácter regulatorio, que se determinan en función de las normas aplicables en cada ciudad. De algún lado tiene que salir para seguir las regulaciones estipuladas…menos en Mérida en donde el servicio sigue siendo ilegal. De estar registrados seguramente subiría aunque parece que en este caso, ha disminuido los precios.

Con información de Uber