Uber Mexico inicia mapeo de calles en Monterrey

También en otras ciudades de Canadá, Reino Unido, África del Sur, Australia y Singapur.

UberMTY_5

Monterrey es la segunda ciudad en donde Uber inicia mapeo en México.

Uber desde hace tiempo está buscando usar su propio sistema de mapas para no depender de Google Maps, para eso en Estados Unidos inició el mapeo pero ahora cobra relevancia al ser este a nivel mundial empezando en Singapur desde el día 13 y México desde hace meses se incluyó en los planes.

A diferencia de Google que dedicó vehículos específicos, aquí se usarán los que están en servicio, a los que se les agregará las cámaras y equipo de mapeo. La idea es entender los patrones de tráfico y precisar las ubicaciones de recogida y dejada y facilitar la transición de los vehículos sin conductor a futuro.

UberMTY_1

Se estima que la empresa destinará $500 millones de dólares para hacer un mapa global para lo cual incluso han contratado a personal que antes trabajó para Google, un movimiento que hasta Lyft ha hecho al llevarse al diseñador de Street View.

Mientras tanto en México, Uber dio a conocer que empezará a trazar los mapas de las calles y después de hacerlo en Ciudad de México, es hora de ir a otras, empezando en Monterrey a partir de esta semana, en donde cerca de una decena de vehículos de socios-conductores estarán equipados con dispositivos de mapeo montados en el techo de sus autos.

Esto permitirá recoger los datos más importantes de las calles por donde pasa un Uber para ofrecer una mejor experiencia tanto a usuarios como socios-conductores, sin necesidad de poner más autos en las calles.

 

UberMTY_2

Aclaran que ninguna imagen es almacenada cerca del momento de recoger o dejar al usuario. Así que los usuarios no tienen de qué preocuparse cuando tengan la oportunidad de subir a uno de estos vehículos de mapeo.

Los usuarios y socios-conductores podrán beneficiarse de esta iniciativa ya que la información recopilada ayudará a que las rutas sean cada vez más eficientes y la ubicación donde los socios-conductores recogen y dejan a los regiomontanos sean más convenientes en cada viaje.

Es así como los mapas mejorarán la vida diaria, beneficiando a Monterrey, haciendo posible innovaciones de recorrido en el corto plazo, y otras que todavía no hemos imaginado. Las otras ciudades en donde mapearán  estarán ubicadas en Canadá, Reino Unido, África del Sur y Australia.

Con información de Uber