Uber es bloqueado en el Estado de México

De acuerdo con Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, Uber es una competencia desleal.

uber-android

Las autoridades han prohibido la operación de Uber en el EdoMex

Un nuevo, y amargo, episodio se ha comenzado a escribir en la historia de Uber en México, y es que después de que se reportara un gran incremento en las descargas de su app como resultado de las recientes protestas, ahora el Estado de México ha dado una estocada.

El día de hoy, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, ha hecho oficial el bloqueo del servicio en los límites correspondientes a la entidad bajo su cuidado, debido a que considera a Uber como “una competencia desleal” para los 100 mil taxistas operando en el Estado de México.

Hay más de 100 mil taxistas en el Estado de México que tienen un empleo decoroso en el que se arriesgan a veces. El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el Estado, pero les digo que vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus comentarios, pero no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la Asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir la competencia desleal en el estado.

De igual manera, Ávila hizo un llamado a los transportistas para mejorar su servicio y atención para con los usuarios, ya que considera que son algunos de los principales factores por los que la popularidad de Uber se ha ido a la alza.  Por el momento el Estado de México se ha quedado sin el servicio de Uber en espera de que el gobierno realice otra declaración tras entablar las correspondientes pláticas con los representantes de la firma de transporte.

Con información de Excelsior

 

  • uber prohibido estado de mexico

  • uber prohibido en el estado de mexuco

  • Mike

    Ps que esperaban .. El PRI domina todo el gremio de taxistas ni modos que los dejen …

  • Joel

    Que bueno! Cómo se atreven a meter tecnología en este país, aprovechando deberían quitar las calles pavimentadas también, así mis caballos andarían sin tantos problemas por la “ciuda”

  • Compañeros! Marchemos todos a favor de blockbuster, miles de empleados perdiendo su trabajo por el tirano Netflix.

    Cómo se atreven a ofrecer servicio de calidad a precios justos.

  • Pingback: México trabaja en el borrador para regular a Uber | PoderPDA()