Uber detiene las pruebas de vehículos autónomos en San Francisco

Mientras los Tesla ya son Uber en Madrid

Uber dejará de operar sus automóviles autónomos en USA

Uber dejará de operar sus automóviles autónomos en USA

Uber es una compañía bastante innovadora que ha dado de que hablar en las últimas semanas después que comenzó las pruebas de sus primeros vehículos autónomos en San Francisco, pero existen algunas irregularidades debido a que los autos no contaban con los permisos necesarios para circular y al parecer existen problemas todavía en el sistema inteligente.

Tras algunos días de pruebas, Uber detuvo las pruebas de sus vehículos autónomos en San Francisco debido a que las autoridades de California anularon los registros de los vehículos en plena polémica sobre si la compañía contaba o no con los permisos necesarios para realizar las pruebas.

“Hemos detenido nuestro programa piloto de vehículos autónomos en California debido a que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) revocó el registro de nuestros automóviles sin conductor”.

Así que Uber deberá mejorar sus tecnologías debido a que varios usuarios aseguraban que los automotores no detectaban correctamente los carriles confinados a ciclistas y no respetaban en algunos casos los semáforos, existiendo la posibilidad de generar algún accidente.

Tesla-960x623

Mientras tanto, Uber lanzó en Madrid, España su primera flotilla de vehículos eléctricos Tesla, utilizando autos Tesla Model S en el servicio UbeONE Premium con choferes altamente certificados para operar uno de los mejores servicios con los que cuenta la compañía en estos momentos.

Con información de VB, The Verge