Uber rediseña la app para facilitar el servicio a amigos y familia

De esta forma los datos son compartidos entre el usuario, el invitado y conductor

uber-viaje-invitado

Todos hemos usado alguna vez Uber para pedir el servicio a algún amigo o familiar, para que por la hora o distancia, llegue de forma segura. Hacerlo si bien no es complicado, no tenía la interfaz ideal. Es por eso que entre los cambios hechos en la app, ahora está una para esta clase de situaciones.

Mucha gente no usa smartphones, no tiene datos o no puede comprar un equipo o no puede usarlo, pero necesita trasladarse. Desde ahora y en más de 30 países, será más seguro hacerlo que cualquier otro medio, sobre todo pensando en los adultos mayores, que componen el 10% de la población y que sin duda va a seguir creciendo, por lo que es un nicho de interés para la app.

Al escoger una ubicación que no es donde se encuentra el usuario, Uber preguntará si el viaje es para la familia o un amigo. Se puede seleccionar a la persona de la lista de contactos, su destino y pedir el viaje. Una vez que el conductor está en camino, el pasajero recibe un mensaje de texto con los datos del mismo y un enlace para ver la ruta. Pueden contactar al mismo. Por su parte el conductor puede ver el nombre del pasajero y también contactarlo.

Con información de Uber