Twitter seguirá creciendo en América Latina

Estudio indica que es en esta región, sobre todo en Brasil y México es en donde aumentarán sus usuarios.

twitter mexico

México y Brasil son los principales países en donde Twitter crecerá en América Latina.

Después de Facebook una de las redes sociales más usadas en México es Twitter y aunque en sus resultados más recientes no crecieron todo lo que esperaban en usuarios, América Latina es la región en donde seguirán aumentando, en concreto en Brasil y México, según un estudio hecho por eMarketer.

El el reporte del cuarto trimestre de 2014, el crecimiento en la región fue del 23% según dio a conocer GlobalWebIndex, siendo sólo superada por Medio Oriente y África. Considerando que el crecimiento de Internet en esta parte del mundo no es significativo comparado con otros lados, el resultado es valioso.

En el estudio hecho por eMarketer se estima que un 8% de los usuarios de Internet de todas las edades acceden a Twitter de forma mensual sin importar el dispositivo.

Se espera que el crecimiento de Twitter en América Latina sea del 9.2% en este año, superado por América del Norte (20.7%) y Europa Oriental (13.2%). Del porcentaje que tendrá LATAM, 14 millones 200 mil usuarios serán brasileños,  8 millones cien mil mexicanos y 4 millones cien mil argentinos.

También está creciendo el porcentaje  de usuarios activos en la región al sumar 17.4%, siendo el más alto que en otras regiones para este año y superará el promedio, que es del 14.1%.  Sin embargo, se espera que para el 2016 éste descienda un 10.1%, quedando atrás de Medio Oriente y África, (15.3%), Europa Oriental (12.2%) y Asia Pacífico (11.9%).

En cuanto al gasto en publicidad en redes sociales, se espera que se inviertan 676 millones 600 mil dólares en América Latina en este año y a nivel mundial se espera que el gasto llegue a los dos mil millones de dólares, una cantidad menor si se compara con los quince mil 500 millones en Facebook.

Históricamente México tenía en 2013 9 millones 200 mil usuarios, para el 2014 subieron a 12 millones cien mil, para este año deben llegar a 14 millones 200 mil. Se proyecta que para el 2016 sean 15 millones trescientos mil. Para el 2017 serían 16 millones trescientos mil. En 2018 17 millones cien mil y para 2019 17 millones 800 mil usuarios.

Con información de eMarketer y GlobalWebIndex.
  • https://www poderpda com/aplicaciones/twitter-seguira-creciendo-america-latina/

  • twitter

  • http://www poderpda com/aplicaciones/twitter-seguira-creciendo-america-latina/