Twitter Highlights, los tuits que no te puedes perder

Nuevo algoritmo que selecciona automáticamente el contenido relevante de tu timeline.

Twitter presenta su nueva función Highlights

Twitter presenta su nueva función Highlights

Hace apenas unos pocos días Twitter presentó su actualización de mensajes directos y ahora presenta una nueva función llamada Highlights que, de acuerdo con sus algoritmos, determina el contenido relevante de nuestro timeline para que no lo pasemos por alto.

A diario millones de tuits son enviados alrededor del mundo, por eso es normal que naveguemos en un torrente incesante de información, a veces importante y otras veces no, dependiendo del número de personas a las que seguimos o los temas del momento, entre otras cosas.

Debido a esto, el equipo de desarrollo de la red social, ha desarrollado una serie de algoritmos que seleccionan los tuits importantes de nuestro timeline, acorde con las conversaciones o usuarios populares del momento, tuits de personas cercanas a nosotros y eventos o lugares cercanos a nuestra localización, dos veces al día y nos notifican de que la selección está lista, misma que al acceder se despliega en una nueva interfaz.

Por el momento esta nueva característica está disponible únicamente en inglés para todos los usuarios Android  y debe ser activada en las opciones de notificación de la propia aplicación. Con el paso del tiempo, y la respuesta de los usuarios, Highlights llegará a otras plataformas.

La comparación con el algoritmo utilizado por Facebook para llevar a cabo la misma tarea no se ha hecho esperar, sin embargo de acuerdo con lo que la compañía comenta, el funcionamiento de Highlights es menos intrusivo y mucho más agil, al menos esa la impresión que a un servidor le da. Además de que está la opción de no activarla y seguir utilizando la red social como de costumbre.

Con información de Twitter