Twitter podría comprar Flipboard

Se rumora que podría ser comprado por mil millones de dólares.

Flipboard Logo

Flipboard podría ser adquirido por Twitter.

Twitter es otra de las empresas que sigue adelante con sus planes de compra. Luego de comprar Periscope, ahora parece ir detrás de Flipboard. Los rumores indican que han estado en pláticas con ellos para poder ofrecerles un acuerdo que beneficie a ambas partes, con un precio estimado en mil millones de dólares.

En las conversaciones ha tomado parte importante Anthony Noto CFO de Twitter, siendo la primera reportada a comienzos de este año. El interés se debe a que Wall Street los está forzando a aumentar a su audiencia y ofrecer productos innovadores. Sin embargo, otros reportes indican que las pláticas se han detenido.

Sin embargo, el problema también está en que Flipboard también está teniendo problemas con aumentar su base de usuarios. Algunos indican que esto se debió a que ya no viene instalada de fábrica en los smartphones Samsung.

Lo curioso del asunto, es que el fundador de Flipboard fue parte de Twitter y se salió cuando se convirtió en su competencia.

Lo que hay que tener en cuenta es que si se concreta la compra, esto no va a significar un aumento automático de usuarios para Twitter, sobre todo porque seguramente hay gente que ya usa dicha red social.

Esta empresa puede ser incluso comprada por Google y Facebook si así lo desearan, así que no está nada escrito aún y más porque ninguna de las dos partes ha decidido  hacer comentarios respecto de esta situación.

Con información de Recode.