Twitter mejora el proceso de verificación de cuentas

Ahora cualquiera es libre de solicitar su verificación en la red

Anteriormente, el proceso de verificación era más difícil

Twitter anunció hoy que ha creado un proceso de solicitud en línea para la verificación cuentas. Las cuentas verificadas permiten identificar los individuos y las organizaciones clave en Twitter como auténticos, y se indican mediante un icono distintivo azul.

Una cuenta puede ser verificada si se determina que es de interés público, típicamente esto incluye las cuentas mantenidas por las figuras públicas y organizaciones de la música, la televisión, el cine, la moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios, y otras áreas de interés clave.

Twitter tiene la intención de hacer más eficaz la búsqueda de creadores y personas influyentes en la red, entonces, tiene mayor sentido cualquier persona solicite su verificación. Twitter espera que la apertura de este proceso de solicitud conecte mejor a las personas y creadores influyentes con un público más amplio, de igual manera da mas seguridad a la gente que es una cuenta oficial.

Twitter fue la primera plataforma en introducir la verificación de cuentas en 2009 y actualmente cuenta con cerca de 187 mil cuentas verificadas, por ello, la red social quiere llevar al siguiente nivel este servicio. Sin más, el proceso de solicitud comenzará a rodar hoy y estará disponible a nivel mundial durante esta semana.