Twitter estrena filtro para análisis de tuits

Amenazas y tuits invasivos serán eliminados con la nueva herramienta.

twitter herramienta analisis tuis

Aviso de que se implementa la opción “Quality filter” (Foto: [email protected])

Twitter implementará una herramienta que por fin eliminará los tuits fastidiosos que a veces algunas cuentas mandan, sobre todo los que ofrecen servicios que sin pedirlos (y sin seguir la cuenta), hasta en mensajes privados aparecen y algunos de esos con enlaces maliciosos.

Twitter ha estado tratando de combatir los tuits de amenazas y abusivos desde hace tiempo. Si bien no ha tenido éxito al 100%, está implementando acciones para ignorarlas, como la herramienta “Quality Filter“, que fue dada a conocer, de forma no oficial, por el usuario  Anil Dash. Esta función lo que hace es eliminar los mensajes no deseados de l linea de tiempo, por contener amenazas,  mensaje abusivo u ofensivos, contenido duplicado o que es enviado por cuentas sospechosas.

Por ahora, sólo los usuarios con cuentas verificadas lo tienendisponible, aunque se desconoce si se habilitará para todos los usuarios, aunque desde la semana pasada esta red social implementó nuevas medidas en las herramientas para reportar amenazas teniendo la opción de enviar un reporte a las autoridades además de poder bloquear o silenciar al usuario.

Con información de The Verge.