Twitter, Facebook y Google amenazados por gobierno ruso

De no acatar sus leyes acerca del uso de internet los van a bloquear.

google-facebook-twitter

Google,Facebook y Twitter violan las leyes de Rusia

 

Rusia al igual que algunos países de la Unión Europea, parece tener algo en contra de las apps y servicios de Estados Unidos y por lo tanto está haciendo algunos cambios para que sus residentes usen sistemas operativos locales además de investigarlos por monopolio y ahora ha dado un paso más contra las empresas de redes sociales.

Google, Facebook y Twitter han sido advertidos de que están violando las redes rusas que tienen acerca del uso de Internet y un representando del gobierno dijo que están en riesgo de ser bloqueados si no las siguen.

A todas estas empresas se les mandó cartas para pedirles que cumplan con las mismas, las cuales son consideradas por muchos, como una medida de censura impuesta por el Presidente Vladimir Putin.

La carta enviada al parecer más que una amenaza, les recuerda las consecuencias de violar su legislación. Aunque se supone que los podrían bloquear, el gobierno no lo podría hacer, porque para poder ejecutar tal acción, tendría que romper la tecnología de encriptación que usan, pudiendo cuanto mucho, censurar parte de los contenidos que se publiquen.

Para quitar la amenaza, el gobierno ruso pide que las tres empresas le den acceso a los datos que han publicado los blogueros rusos, los cuales tengan al menos tres mil lectores al día y evitar el acceso a sitios que publican protestas ( la de esos blogueros precisamente).

Rusia

Gobierno ruso implantará sanciones si no le dan acceso a los datos que ha pedido a Twitter, Facebook y Google.

Al parecer, el presidente de ese país, quien es considerado un espía de la KGB, considera que Internet es un proyecto de la CIA, que sólo muestra los conflictos entre ambos países, por lo que estaría violando la promesa de que no iba a tratar de controlarla, pero en la ley que se aprobó el año pasado, se indica que si lo desean, pueden bloquear un sitio sin necesidad de una orden hecha por la corte.

Los blogueros que están en la mira, deben pasar por un procedimiento de registro oficial y sus identidades deben ser confirmadas por una agencia gubernamental.

Facebook se ha defendido diciendo que ha respondido a las solicitudes hechas y que cumple con las políticas y leyes locales ademas de estándares legales internacionales, aunque un registró de acceso a sus datos muestra que rechazó mostrar esos en dos ocaciones al gobierno ruso en 2014. Twitter también ha dicho que cumple con dar acceso a las solicitudes rusas, pero un documento demostró que no fue así.

Por su parte Google, el más comprometido por el gobierno, indicó en su reporte de trasparencia semestral, que proporcionó el 5% de las 134 solicitudes que se le hicieron. En todo caso, las tres empresas mostraron más colaboración en todos los datos solicitados por el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno ruso ha decidido que en caso de que estos sitios no cumplen con sus requerimientos, van aplicarles sanciones, aunque no han mencionado para cuando y qué tipo de acciones serían ¿Estarán dispuestas estas empresas a proteger sus datos a costa de perder cuota en esa parte del mundo o terminarán cediendo para evitar las sanciones?.

Con información de Reuters

  • confar

    en 4 años le quitaron la supremacia a Apple y a los demas no los dejan ni respirar… va a ser como el windows de los smartphones

  • Arrebattio

    Sólo me parece que hay 2 errores en la infografía: el Motorola Droid fue lanzado con Android 2.0 Eclair, no con 1.5 Cupcake y Android Jelly Bean 4.1 fue lanzado con la Nexus 7, no con el Galaxy SIII que fue lanzado con 4.0 Ice Cream Sandwich.
    Lo del Nexus One es correcto, sólo precisar que fue lanzado con 2.1 Eclair (lanzamiento conjunto) y después obvio fue el primero en actualizarse a 2.2. Froyo.
    Saludos

  • Pingback: Bangladesh bloquea el uso de Facebook y Twitter | PoderPDA()

  • Pingback: Google no podrá preinstalar apps propias en Rusia | PoderPDA()