Twitter experimenta con la nueva sección “Mientras estabas fuera”

La red social de microblogging por excelencia, Twitter,  anunció desde hace meses que realizaría constantes experimentos en la plataforma con el único propósito de incentivar la interacción de sus usuarios, de manera que sea más constante. Como resultado de esto, ha aparecido una nueva sección llamada “Mientras estabas fuera”, misma que busca emular el comportamiento del time line de Facebook, es decir, recolecta los tuits que nos perdimos al no acceder a la página o aplicación para mostrarlos a modo de resumen, dichas publicaciones son elegidas por un nuevo algoritmo basado en el número de retweets y favoritos, así como en nuestro comportamiento dentro de la red social.

twitter-mientras-no-estabas

Cuando nosotros ingresemos a la app o página de Twitter después de un largo período de tiempo, este algoritmo automáticamente nos mostrará publicaciones de hasta ocho horas atrás, sin embargo con una simple actualización de nuestro time-line volveremos a ver las publicaciones de las personas a quienes seguimos en orden cronológico.

Como es de esperarse, la reacción de los usuarios a quienes se les ha activado esta nueva sección, ya que no debemos olvidar que aún se encuentra en lo que podríamos llamar su fase de prueba, es variada, sin embargo cuenta con una tendencia positiva. Por lo pronto solo queda esperar a los resultados de esta prueba para saber si Twitter implementa esta nueva sección para todos o se queda en el tintero.

vía Mashable