Twitter compra ZipDial

El día de hoy Twitter dio a conocer que ha comprado Zipdial, una empresa ubicada en India, en donde después de meses de conversaciones, por fin llegaron a un acuerdo para su compra. El objetivo detrás de esta adquisición es hacer a esta red social más disponible en varios lugares del mundo.  Debido a que se espera que en los próximos años, se incremente las personas que por vez primera se conectan en países como Brasil, India e Indonesia, sobre desde un móvil, es necesario que usen un servicio que no sea costoso en cuanto a los datos. Con ayuda deZiDial se busca poder llevar esos contenidos, ofreciendo una experiencia total en Internet.

ZipDial

ZipDial

ZipDial construyó una plataforma móvil que permite a la gente seguir y comprometerse con los contenidos, sin importar la interfaz que se use. El usuario podrá tener acceso a SMS, voz, navegación web y a apps. contenidos específicos de una marca o editorial haciendo una llamada gratuita a un número determino. A partir de la misma, empezará a recibir contenido relacionado en tiempo real por medio de dichos canales.

Este tipo de interacción está destinada a las áreas en donde la gente no puede permanecer conectada  siempre a una red de datos o sólo tiene acceso por medio de redes WiFi intermitentes.

ZipDial no es desconocido por Twitter, ya que han estado colaborando desde hace do años en varias campañas localizadas en India, como la relacionada con las elecciones en ese países, promociones de Bollywood, MTV entre otras, por lo que la gente conoce este servicio, que les ha permitido estar en contacto con actores, políticos y atletas y ahora buscan llegar a más países.

Fuente: ZipDial