Tu calendario de Google ahora también en Google Maps

Con la actualización de Google Maps visualizaremos nuestra agenda y lugares en esta app.

Agenda de Google en Google Maps 1

Agenda de Google en Google Maps

  El día de hoy Google ha informado sobre una importante actualización para el calendario de Google y la aplicación de Mapas de esta misma empresa. Ahora será posible tener nuestra agenda con eventos añadidos a Google Maps, lo que representa un paso menos al momento de buscar una dirección o copiarla del calendario para después pegarla en los mapas.

  Sin lugar a duda se trata de una mejora que simplificará el proceso de dirigirnos a alguna cita laboral o cual sea el motivo de la reunión y más si es un evento organizado por alguna otra persona y únicamente tenemos como referencia el nombre del sitio. Todo esto estará disponible en cuanto tengamos una actualización en la Google Play para Google Maps.

  En cuanto podamos descargar la nueva versión de Maps únicamente tendremos que dirigirnos a la aplicación y abrir la pestaña de “Tus Lugares” y tendremos una nueva pestaña con el nombre “Próximo” haciendo alusión a los sitios que se encuentran añadidos a nuestra agenda facilitando el proceso de búsqueda.

  Además de esto es posible añadir etiquetas a los lugares para identificarlos de manera más sencilla en caso de que se trate de sitios a los cuales acudimos de manera regular y también nos brinda la opción de cambiar el nombre del sitio para olvidarnos de toda la dirección en la pantalla simplificándolo con un nombre personalizable.

  Pero esto no es todo, también será posible visualizar las direcciones de los contactos que tengamos añadidos directamente en nuestra cuenta de Gmail, facilitando las cosas para trazar una ruta rápida. Todo esto será personalizable desde los ajustes de los mapas para que decidamos qué sí y qué no mostrará la aplicación.

  Con información de Blog Google.