Tizen podría incluir Whatsapp desde su lanzamiento

A finales del mes de diciembre se rumoró que Samsung en este mes lanzaría su smartphone Z1, con el sistema operativo Tizen.  Este equipo ha sido aplazado varias veces al punto de que aún se duda de que sea en este mes cuando finalmente esté disponible.  Poco a poco se ha visto imágenes de la interfaz. Los últimos rumores indican que  uno de los motivos por los cuales se ha retrasado el lanzamiento, es que Samsung quiere estar seguro de que tengan las apps suficientes para que los usuarios no tengan problemas con su ecosistema, tal como ha pasado con otras plataformas.

Samsung-Tizen-Z1-WhatsApp2

Como se sabe, hay apps para Tizen desde que Samsung lanzó sus relojes inteligentes y televisores pero el uso para los smartphones es más amplio que el que se le puede dar, por lo que tiene que tener más alternativas de uso.  Uno de los misterios es si será un equipo de gama baja, ya que se ha descartado que sea de gama alta y hasta media al indicar que tendría un procesador de 2 núcleo a 1.2 GHz, 768 MB RAM, cámara trasera de 3 MP y 0.3 en la frontal y 4 GB de microSD.

Samsung-Tizen-Z1-WhatsApp1

Mientras tanto, se puede esperar que en este 18 de enero una de las apps presentes sea WhatsApp, tal como muestran las imágenes de la nota ( YouTube está también), siendo una de las principales que son indispensables para los usuarios. En otra de las imágenes se puede ver el uso de la app, que no se ve diferente de otras versiones.

Fuente: Phone Arena

  • whatsapp sm z1