Taxistas colombianos contra Uber

Se realizaron protestas en varias ciudades alegando que les quita clientes y que no respetan los lineamientos de tránsito.

The logo of car-sharing service app Uber on a smartphone over a reserved lane for taxis in a street is seen in this photo illustration taken in Madrid on December 10, 2014. REUTERS/Sergio Perez

Uber se enfrenta a la resistencia  de los taxistas colombianos (Foto:REUTERS/Sergio Perez)

Parece que Uber sigue teniendo problemas en cualquier país en donde se presente, debido a la resistencia de los taxistas. Ese es el caso de Colombia, en donde en varias ciudades de dicho país protestaron contra este servicio, generando tráfico, según reporte Reuters.

Bogota, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla alegan que al ser un servicio no regulado, les está quitando mercado y que esos autos no cumplen con las normas establecidas como la de no circular en las horas prohibidas.

Al igual que en México y otros países, la gente de Uber está dispuesta a establecer diálogo con el gobierno y el Ministerio de Transporte para que se regule su servicio y a la vez,  solucione los problemas de los taxistas. Por lo pronto, dicho ministerio ya empezó a trabajar en la creación de un servicio de lujo dentro de la modalidad individual de pasajeros.

En Colombia se tienen registrados 480 mil taxis para 8 millones de habitantes, por lo cual hay espacio suficiente para todos, pero no es el sentir de los taxistas.

Con información de Reuters.