Taxistas de #CDMX ofrecerán servicio al estilo Uber

El desarrollo de la aplicación estará a cargo del gobierno de la ciudad.

taxistas-cdmx-app-estilo-uber

Los más de 130 mil taxistas de CDMX tendrán app al estilo Uber

Uber y Cabify han dado pasos muy importantes en la regularización de sus respectivos servicios, siendo la Ciudad de México el primer territorio que permitió que esto sucediera, muy a pesar de todos los problemas que ambas empresas han tenido en territorio mexicano.

Con este capítulo ya concluido, es hora de que los taxistas de la Ciudad de México tomen cartas en el asunto y comiencen a escribir su propia historia de mejora, y es en este punto cuando el gobierno capitalino hace acto de presencia pues, de acuerdo al diario El Universal, será en el próximo año cuando veremos un gran cambio.

Héctor Serrano, Secretario de Movilidad, comentó a la mencionada publicación que será en enero de 2016 cuando los más de 130 mil taxistas que operan en el Distrito Federal tendrán a su disponibilidad una aplicación al estilo de Uber y Cabify que permitirá la competencia de todas las plataformas en condiciones de igualdad.

El desarrollo del software necesario correrá a cargo del gobierno de la ciudad y su funcionamiento será similar a lo que ya conocemos en las mencionadas plataformas, pues tendrá la información de los taxistas y facilitará la solicitud del servicio, evitando las “vueltas” o “rondas” que los taxistas tienen que hacer para recoger clientes.

uber-logo-mexico

Es evidente para quienes usamos las plataformas que el concepto de Uber o Cabify no es meramente una aplicación móvil sino un completamente nuevo concepto de servicio que obedece a un estándar tácito de seguridad, amabilidad y demás factores, por lo cual la propuesta del secretario Serrano se torna muy interesante.

Por el momento son todos los detalles que se conocen, pero dado que se espera que en enero del próximo año la plataforma sea completamente funcional, podemos estar seguros de que más información se dará a conocer en próximas semanas, solo toca estar muy atentos, mientras tanto no olviden dejarnos sus comentarios, los cuales son siempre bienvenidos.

Con información de El Universal