Spotify y Serendipity muestran cómo se ve la música

Cuando pensamos en Spotify,  siempre lo relacionamos con sonidos, no con imágenes, si acaso con las portabas de los artistas o de los artistas mismos. A veces cuando escuchamos música, hay momentos en los que nos preguntamos si alguien más estará escuchando en ese mismo momento, en alguna otra parte del mundo, esa misma canción. Para saber la respuesta, basta consultar Serendipity,  una creación de Kyle Mc Donald. Ésta es un mapa interactivo que muestra las coincidencias en  canciones en ese mismo momento, usando datos de la vida real. Para las coincidencias, basta con que dos personas escuchen la misma canción con una diferencia de una décima de segundo, sin importar si están en distintos poblados, ciudades, estados, naciones, zonas horarias o incluso hemisferios del mundo.

spotify_serendipity2

Serendipity muestra las coincidencias musicales en tiempo real de las personas que escuchan la misma canción en Spotify.

Si quieres saber si alguien más está escuchando la misma canción que tú,  sólo entra a Spotify y entra luego a Serendipity. De esta forma descubrirás en qué lugar del mundo hay alguien con tu mismo gusto.  Ésta es una forma diferente de crear una conexión con otras personas, de una manera distinta  de las redes sociales.

spotify_serendipity3

McDonald agregó “Se estima que en un mismo hay alrededor de medio millón de personas en vuelo en distintos aviones, es casi como tener una ciudad completa en el cielo; tal vez el caso de Serendipity llegue a revelar algo similar, como un festival de música permanente en todo el mundo. Espero que cuando las personas observen mi obra les haga sentir algo que les recuerde a estar escuchando música con sus amigos, y que reflexionen acerca de cómo la música conecta a las personas”.

spotify_serendipity

Experimenten si alguien más escucha esa cumbia, salsa o ranchera en el momento en que estás festejando, quien sabe, tal vez puedas conocer a alguien especial gracias a Spotify.

Así se ve cuando el mundo escucha música juntos y al mismo tiempo.

  • spotify