Spotify sigue creciendo, aumentan sus usuarios de pago

Ha alcanzado la cantidad de 20 millones de usuarios premium, doblando su base en tan solo un año.

Spotify

Spotify presume de un crecimiento acelerado

El hecho de que Apple Music haya sido presentado de manera oficial supuso un pequeño estremecimiento para la industria e inclusive el gigante del mercado de streaming musical Spotifydeclaró que hará cambios en su estrategia comercial para no quedar rezagado.

Sin embargo, aún a pesar de que aún faltan algunas semanas para ver aplicados estos cambios, el día de hoy la plataforma esmeralda ha dado a conocer datos muy interesantes, y es que ha revelado que su base de usuarios de pago ha superado los 20 millones, doblando su número de suscriptores premium en tan solo un año.

Junto a esta gran cantidad de usuarios que mes con mes desembolsan $10 dólares, también se ha dado a conocer que en total, contando a los usuarios sin suscripción mensual, cuentan con más 75 millones de usuarios activos, partiendo de los 40 millones con que contaba la plataforma en mayo del año pasado.

Desde el blog oficial de la compañía originaria de Suecia también se da a conocer que han desembolsado más de 3 mil millones de dólares en pagos a discográficas por las reproducciones de contenido, cifra que no representa el pago a los artistas, pues estos a su vez deben negociar con las firmas que comercializan con su arte.

Indudablemente son cifras bastantes alentadores y que suponen un obstáculo, no imposible, pero sí bastante difícil de superar. Veremos qué es lo que logra Apple Music.

Más información en Spotify Blog

 

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Excelente así las empresas tratan de ofrecer lo mejor a nosotros los usuarios, Ramiro Helmeyer Quevedo