Spotify pagará 21 millones de dólares en regalías

De esta forma concluye el pleito con representantes musicales.

spotify

Spotify ya no tendría que enfrentar demandas con el pago de las regalías pendientes.

Las  empresas discográficas se quejaban que Spotify no estaba pagando la cantidad adecuada por la música que ofrecían, por lo que el pleito ha terminado al acordar pagar 21 millones de dólares como regalías a la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA).

El pago también se le hará llegar a autores. De ese pago, $16 millones son para regalías y $5 millones serán destinados a editores y autores que firmaron el acuerdo, como un bonus. El pago comprende todo el contenido publicado desde el inicio hasta el 30 de junio de 2017.

De esta forma se terminarán las demandas hechas al popular servicio de streaming, en donde la última era de $150 millones por daños, aunque no se sabe si los demandantes desistirán. Se comprometieron a trabajar juntos para evitar problemas con ellos y crear un sistema de administración de publicaciones.

Por su parte, el presidente de la NMPA, David Israelite, continuará luchando para que los servicios digitales paguen a todos los involucrados, los cuales deberán reclamar las regalías correspondientes en un lapso de tres meses a partir de abril. Después de ese tiempo, el saldo se dividirá entre los editores y autores de acuerdo con su cuota de mercado.

Con información de The Verge