Spotify disponible en Windows Store

Añaden a los usuarios de la versión gratuita la opción “canciones patrocinadas”

spotify-app-windows-phone

Spotify está disponible para computadoras con Windows desde hace tiempo, pero extrañamente, no se incluía como app dentro de Windows 10 y Windows 10s. Finalmente ya se puede descargar directamente en la Windows Store sin tener que entrar a la página del reproductor.

La disponibilidad es para los 60 países en donde Spotify está disponible, además de las versiones Windows Anniversary Update en adelante.

Además de esta noticia, se ha dado a conocer que a los usuarios de la versión gratuita ahora cuentan con acceso a la función “canciones patrocinadas”, en fase experimental, por lo que no está disponible para todos los usuarios; a algunos les ha molestado, ya que aparece activo tanto en la versión de escritorio como móvil.

spotify-canciones-patrocinadas

De esta forma, dichas canciones  son parte de la estrategia de publicidad junto con las listas de reproducción patrocinadas, solo que que de forma individual. Dependiendo de los resultados obtenidos, podría mantenerse y estar disponible para todos o eliminarse.

Las canciones patrocinadas no agregan banners publicitarios, pero se integran en las listas de reproducción del usuario en la parte superior, antes de la lista (en la imagen  es la canción Call Me by NEIKED), siendo elecciones que deben coincidir con los gustos musicales del usuario, pero que se ejecutan automáticamente y que se guardan sin previo aviso, por lo que de forma manual hay que desactivar esta opción  al entrar en la pestaña editar, ir a preferencias, luego a “Configuración”; entrar a “Opciones de visualización” y finalmente a “Contenido patrocinado” para desactivarla.

De alguna forma tienen que reunir los  dólares para recuperar las pérdidas generadas en 2016, que ascendieron a $389 millones.

  • Accede a Spotify en la Windows Store aquí.

Con información de The Verge