Spotify ofrecerá radio producido por artistas

Spotify le responde a Beats 1 de Apple Music.

Servicio de radio Spotify

Programas en el servicio de radio de Spotify.

  Los servicios de música vía streaming se han convertido en el método más eficaz para escuchar a nuestros artistas favoritos, muchos se han olvidado de almacenar música en sus dispositivos o de desempolvar ese viejo reproductor de MP3. Pero no basta con la música que nos ofrecen, ahora, Spotify se suma a la tendencia sobre la radio producida y conducida por artistas.

  Podemos decir que se trata de una respuesta a la estación de radio incluida en Apple Music: Beats 1. Contenido exclusivo, algo que siempre llama la atención de los consumidores. Ahora, mediante un nuevo servicio que se está ofreciendo en el Reino Unido, parece que Spotify se sumará a esta modalidad de radio en la cual se han lanzado dos nuevos programas el día de hoy.

  El primer programa que se ha incluido para esta nueva función se llama AM/PM en la cual suenan artistas pioneros de la música electrónica como Jean-Michel Jarre y Terry Hall, un icono del ska; en este programa ambos hablaron sobre la música que ellos escuchan todas las mañanas antes de ir a trabajar y lo que inunda sus oídos durante las tardes en el momento en que se encuentran creando nueva música.

Spotify es el preferido del público

  Por otra parte, en el segundo programa, Secret Genius, se habla sobre los autores de las canciones que suenan y sobre los productores que se encuentran tras toda la escena musical y que en muchas ocasiones no reciben el crédito que se merecen por el trabajo realizado en estudio y en la creación de las letras, este programa es conducido por James Blake.

  Es cierto que esta programación no sería algo que llamara la atención de todo el mundo, por lo que la compañía tendría que trabajar en conjunto con los artistas para producir contenido de acuerdo al país, un ejemplo claro, los Estados Unidos, país en el cual este tipo de programas con dichos artistas no tendría el mismo impacto que en el Reino Unido.

  Con información de TheVerge.